domingo, 6 de septiembre de 2009

HORTENCIA


NOMBRE COMÚN: Hortencia
NOMBRE CIENTÍFICO: Hydrangea S.P.
GÉNERO: Hydrangea
ESPECIE: Spp
FAMILIA: Saxifragaceae

CARACTERÍSTICAS: Con el nombre de "Hortensia" se entienden todas las plantas pertenecientes al género Hydrangea y a la familia Saxifragaceae, que comprende especie sea arbustivas que trepadores leñosas originarias y particularmente difusos en las regiones orientales de Asia y Himalaya, pero también en Américas.
Poseen fustes robustos con hojas dentadas o lobadas; las hojas en la mayor parte de las especies de hortensia son opuestas y tres por cada nudo.
Las flores, reunidos en inflorescencias más o meno esféricas, dichos corimbos o mazorcas, llevan sobre todo flores más estériles aquellos exteriores, por cuyo son reemplazados por los sépalos, adultos y petaliformi, mientras las otras partes florales ha fracasado.
Las inflorescencias de hortensia pueden ser de muchos colores, que van de lo blanco a muchos matices de rojo, rosa, malva, azul y violeta. Los colores son determinados en parte por el patrimonio genético de la planta (algunas variedades de hortensia son exclusivamente rojas o rosa) y en parte dependen del tipo de terreno sobre que crecen: en los terrenos a reacción ácida asumen una coloración azul-violeta, mientras en los terrenos alcalinos se ponen rosa
IMPORTANCIA: es utilizada cuando hay retrasos mentriluales como es planta caliente puede ocasionar el aborto

ORIGEN: Japón, Asia, y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario